El concepto de Home Staging

Home Staging, literalmente, "puesta en escena de la casa" consiste en preparar y añadir valor a la propiedad que usted desea vender o alquilar para que el precio y el plazo para encontrar compradores o inquilinos sean los mejores posibles.
A través del Home Staging, se trata de mostrar la mejor imagen de su inmueble, para que le guste al mayor número de personas.

Los principios del Home Stagingback to top

El Home Staging se basa en 5 principios básicos que, si bien pueden parecer obvios, no siempre lo son en el momento de abandonar su vivienda y de ofrecerla en venta o en alquiler:

Desalojar & Ordenar
Para permitir a los posibles compradores o inquilinos hacerse una opinión apropiada de las características de la vivienda y del espacio disponible, es muy importante desalojar y ordenar. Una sobrecarga de elementos ornamentales puede distraer al visitante en los detalles y el contenido en lugar de enfocar su atención hacia la vivienda. Es conveniente la utilización de mobiliario ligero bien distribuido para no entorpecer la circulación de los visitantes en las habitaciones.
Limpiar & Ventilar
Una casa impecable ofrecerá a los visitantes, con total seguridad, una imagen favorable sobre su vivienda y la manera en que fue cuidada. Una limpieza a fondo es la base del Home Staging, prestando especial atención a la cocina y los baños. Manchas, polvo, juntas mohosas, olores de animales,… pueden bastar para alejar a los posibles compradores o inquilinos.
Reparar & Reformar
Nada ofrece una imagen tan desalentadora para el posible interesado como un picaporte roto, un azulejo quebrado, una pintura descolorida. Se debe arreglar todos estos detalles, muchas veces dejados por falta de tiempo, que pueden llevar a los posibles compradores o inquilinos a negociar el precio o a elegir una vivienda en mejor estado.
Despersonalizar & Armonizar
Fotos de familia, trofeos de deporte, juguetes de los niños o colecciones tienen que desaparecer para crear un ambiente neutro que, sin embargo, debe permanecer cálido y armonioso para que guste al mayor número de visitantes.
Resaltar los puntos fuertes
El objetivo es destacar los puntos fuertes de su vivienda. En un salón grande, por ejemplo, se debe organizar el espacio y ubicar los muebles estratégicamente para aumentar la sensación de amplitud. Los posibles compradores o inquilinos han de ser capaces de proyectarse fácilmente en cada habitación.

Se debe cuidar especialmente la entrada a la vivienda, ya que los 90 primeros segundos de una visita son decisivos y determinan la elección final de los visitantes.

Los beneficios del Home Stagingback to top

En el momento de vender o alquilar su alojamiento, muchos propietarios se preguntan por qué mejorar o cambiar la decoración de una vivienda en la que ya no van a residir.
Una vez que usted haya tomado la decisión de vender o alquilar, debe aceptar la idea que su vivienda ya no le pertenece y que se trata de un producto en el mercado que hay que revalorizar para que sea competitivo.

Diferenciarse de la competencia.
Cuando en el mercado inmobiliario abunda la oferta, se torna muy competitivo y los compradores visitan y comparan muchas viviendas. Ya no basta con poner el cartel de “disponible” para poder vender o alquilar su propiedad. Es en este momento cuando el Home Staging es importante, pues permite a una vivienda diferenciarse de las demás por su distribución y su aspecto acogedor en el que los posibles compradores pueden proyectarse desde el principio.
Por otra parte, los compradores no suelen estar dispuestos a dedicar semanas a arreglar cosas, limpiar la casa, etc., sino que desean instalarse enseguida en su nuevo hogar. Por ello, prefieren elegir la casa "para entrar a vivir” o “llave en mano".
Acelerar la venta o el alquiler
Los visitantes que experimentaron un “flechazo” gracias a un Home Staging eficaz, temen que la vivienda que acaban de elegir les sea arrebatada por otros posibles interesados y, por ello, se deciden dos veces más rápido por término medio.
Por otra parte, las agencias inmobiliarias serán más proclives a añadir su vivienda a su cartera de inmuebles y promover visitas a la misma por ser una buena publicidad para su agencia.
Conseguir el mejor precio
Cuando una propiedad necesita reformas, los interesados suelen tratar de negociar un precio mucho más bajo para cubrir los gastos de las obras que consideran necesarias. Si su vivienda está impecable, los posibles compradores no estarán tentados a negociar el precio y usted podrá conseguir el precio idóneo para su inmueble.

Las competencias y la experiencia de nuestro equipo serán puestas a su servicio para que venda o alquila rápido, al mejor precio.